sábado, 22 de septiembre de 2018

Meditación Merkaba, guia de activación por Medita Hoy



La meditación Merkaba es una experiencia muy potente que Medita Hoy comparte con las personas que tienen la inquietud espiritual de trascender y tener experiencias de completud.

La exploración del potencial humano es un área muy extensa y rica y en ese área se encuentra la meditación Merkaba, que proviene de los pueblos originarios de Egipto. Y retomada por el líder espiritual Drunvalo Melchizedek y re formulada para actualizarla a nuestros tiempos.

Mer-Ka-Ba en egipcio antiguo está compuesto por tres sílabas: 

-Mer: hace referencia a un tipo de Luz específica. Son dos campos contra rotatorios de Luz girando en el mismo espacio y que son generados por unos patrones de respiración específicos.

-Ka: hace referencia al Espíritu personal o individual.

-Ba: hace referencia al cuerpo físico y la realidad física.

Merkaba es entonces un Campo rotatorio de Luz que afecta al Espíritu, a la Mente y al Cuerpo de una forma simultánea; podríamos así mismo definirlo como que: "Merkaba es la Luz del Cuerpo, de la Mente y del Espíritu que gira sobre si mismo" Merkaba (del antiguo Hebreo: מרכבה, carroza.

Aparece en la Biblia, Ezequiel 1:4-26, para referirse al trono-carroza de Dios, como un vehículo de cuatro ruedas conducido por cuatro Querubínes, En el Judaísmo medieval, el comienzo del libro de Ezequiel fue reconocido como el mayor pasaje místico de la Biblia, y sus estudios quedaban en continuo desacuerdo.

El cristal merkaba está tallado en forma de dos pirámides entrecruzadas y se interpretaría como la unión de corazón, mente y cuerpo.

Un Merkaba rotatorio, mide entre 18 y 20 metros proporcional a la altura de cada persona.

Al girar estos campos contra rotatorios, se convierte en un vehículo que puede llevar al Espíritu y al Cuerpo Físico desde un mundo a otro, desde una dimensión a otra (por eso en hebreo la palabra Merkaba significa: "carro").

Este campo estabiliza energéticamente las energías Ying y Yang de nuestro propio Campo Energético, por lo que esta Energía estabilizada se organizará bajo un orden determinado, lo que permitirá desplazamientos dentro del espacio-tiempo.

El Merkaba como vehículo interdimensional, puede trasladar el Cuerpo, la Mente y el Alma a otros planos de existencia.

El Merkaba es un campo de energía que se encuentra alrededor de nuestro cuerpo físico, que actúa con nuestra energía vital y que fundamentalmente nos conecta con el magnetismo que mantiene el equilibrio en el planeta Tierra y por lo tanto nos mantiene a nosotros en equilibrio con ella.

Así mismo el Merkaba en movimiento está relacionado con otras Energías Geométricas más complejas, como por ejemplo la Flor de la Vida y el Árbol de la Vida.

La llave al MERKABA es el amor, abrir el corazón al amor crean este campo viviente.

En pocas palabras: la meditación Merkaba cura nuestra aura.

Por lo tanto es una herramienta de sanación espiritual que permite el equilibrio emocional, y al mismo tiempo crea una armadura que nos protege de los embistes de las energías negativas del exterior que quieren ingresar a nuestro cuerpo.

Es decir que transforma la energía interna en energía positiva y evita la entrada de toda energía que no sea benéfica.

Después de que hayas terminado con el ejercicio de respiración de la meditación Mer-Ka-Ba, técnicamente puedes levantarte inmediatamente y continuar con tu vida diaria.

Si lo haces trata de recordar la respiración y el flujo por tu cuerpo lo más a menudo que puedas, hasta que te percates de que la vida es una meditación de ojos abiertos y todo es sagrado. Sin embargo sería deseable que permanezcas en la meditación por más tiempo, puede ser de quince minutos a una hora.

Mientras estás en este estado meditativo, tus pensamientos y emociones son amplificados tremendamente. Este es un gran momento para afirmaciones positivas. Habla con tu ser superior para descubrir las posibilidades de estos momentos especiales meditativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario